Madrid tendrá 800 nuevos profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2018/19

La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 800 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña.

Este nuevo incremento de las plantillas docentes de los centros educativos públicos de la región se suma a las tres consecutivas realizadas desde que comenzó la Legislatura, con un total de 1.621 nuevos docentes durante los tres cursos anteriores. En total, durante la Legislatura el Gobierno regional habrá aumentado la dotación de profesores en los centros públicos con 2.421 nuevos efectivos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de estos 800 nuevos maestros y profesores para la educación pública de la región. De los 800 nuevos docentes, 287 serán maestros de Educación Infantil y Primaria y 513 profesores de Educación Secundaria.

Una parte importante de ellos estarán destinados aumentar el número de efectivos de atención a la diversidad, dotando de más maestros a las aulas TGD (Trastornos Generales del Desarrollo), contratando nuevos docentes de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y facilitando más profesores para los centros con más alumnos en situación de desventaja social.

Este aumento de la plantilla docente permitirá dotar de más personal de apoyo a los colegios de la región, así como reforzar a los centros que participan en el Programa de Enseñanza Bilingüe con nuevos profesores de inglés.

Además de contratar estos nuevos 800 docentes, la Comunidad de Madrid ha convocado este año por oposición un total de 2.200 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la mayor oferta de empleo público en la serie histórica en este tipo de enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *