Noticias » Comunidad » Madrid lidera en mayo la creación de empresas, con el 22,1% del total nacional

Madrid lidera en mayo la creación de empresas, con el 22,1% del total nacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de mayo el mayor número de empresas de nueva creación, con el 22,1 % del total de sociedades creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos hoy, que refuerzan la tendencia positiva registrada a lo largo de los últimos meses.

Se trata del mayor número de empresas creadas en la región en un mes de mayo desde el año 2007. De esta forma, más de una de cada cinco empresas que se han creado en España durante el mes de mayo lo ha hecho en la región madrileña.

En total, en ese mes, se han creado en Españaa 8.830 empresas. De ellas, 1.949 lo han hecho en Madrid. Por detrás se sitúan Cataluña y Andalucía. El capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanza los 127,2 millones de euros, lo que representa el 32,3 % del total nacional.

Líderes en los cinco primeros meses de 2018

En lo que va de año (enero-mayo de 2018), la Comunidad de Madrid lidera el número de empresas creadas y la cifra de capital suscrito por las mismas. Así, en 2018 se han creado ya 10.012 nuevas empresas, lo que supone el 22,2% del total español y un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado del año, el incremento en España ha sido de un 0,5%.

Además, en los cinco primeros meses de 2018 se han creado 66 empresas cada día en la región y el capital suscrito por las mismas supone el 23,5% del total nacional, elevando la cifra total a 550,5 millones de euros.

En cuanto a la capitalización media de las empresas madrileñas hay que reseñar que en los cinco primeros meses de 2018 la cifra se sitúa en 54.987,2 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.