Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Benito sobre El Gallinero: “Después de muchos años se empieza a cerrar una herida abierta de esta ciudad»

Benito sobre El Gallinero: “Después de muchos años se empieza a cerrar una herida abierta de esta ciudad»

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista en Equidad y Derechos Sociales ha explicado que «si se hubiera creado un comisionado específico para El Gallinero, tal y como propuso el Grupo Municipal Socialista, el desmantelamiento podría haberse agilizado».
  • “Pero nos quedamos con lo positivo, que es la solución que supone para decenas de niños y niñas que viven en este poblado”, ha indicado Benito.

El portavoz municipal del PSOE en Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, ha señalado la satisfacción de los socialistas por el comienzo del realojo de las familias de El Gallinero. “Para el Grupo Municipal Socialista hoy es un buen día porque, después de muchos años, se empieza a cerrar una herida que la ciudad de Madrid tenía abierta”, ha señalado tras el acto de presentación del convenio acordado entre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid por el que se realojarán en las próximas semanas a 111 personas de este poblado.

La única sombra que encuentra el concejal socialista es que el desmantelamiento «se ha hecho esperar mucho tiempo». “Ha tardado en llegar, entre otras razones, porque no se tuvo en cuenta la creación de un comisionado específico para El Gallinero”, ha explicado, una iniciativa planteada por el Grupo Municipal Socialista

“Pero nos quedamos con lo positivo, que es la solución a las familias y a las decenas de niños y niñas”, ha indicado Ignacio Benito, que también espera que “la ciudad sepa acoger a estas personas como se merecen y sepamos seguir cerrando las heridas abiertas que tiene esta ciudad”.

Finalmente, el edil socialista ha expresado que confía en que ambas administraciones hayan aprendido para evitar nuevos asentamientos. “Espero que hayan aprendido de los errores cometidos con El Gallinero”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.