‘Flamenco sinfónico’ se presenta por primera vez en Madrid de la mano de Gerardo Núñez y la Banda Sinfónica Municipal.

El guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez presentó ayer su último trabajo en concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el que participaron también Antonio Carbonell al cante y Ángel Sánchez ‘Cepillo’ en la percusión, colaboradores habituales de Núñez, así como la bailaora Carmen Cortés como artista invitada.

El público que acudió al auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey, en el distrito de Hortaleza, pudo disfrutar de una delicada selección de temas flamencos compuestos por Gerardo Núñez y adaptados por él mismo a la instrumentación propia de una banda sinfónica, manteniendo los elementos característicos de su cuadro flamenco. Un trabajo único en el mundo que contó a su favor con la maestría de los músicos que componen la Banda Sinfónica Municipal.

Gerardo Núñez, ferviente defensor de las posibilidades concertísticas de la guitarra flamenca, está considerado por muchos como el sucesor de Paco de Lucía y ha llevado su guitarra a los mejores auditorios del mundo, destacando como uno de los maestros de la fusión del flamenco con el jazz.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete