Noticias » Distritos » Retiro » Brown propone en Madrid «una estrategia europea que ilusione a los jóvenes y combata el populismo»

Brown propone en Madrid «una estrategia europea que ilusione a los jóvenes y combata el populismo»

Gacetín Madrid

El portavoz nacional de UPYD anuncia que las cuentas magentas están «saneadas, libres de deudas y el partido preparado para regresar a las instituciones».

Unión Progreso y Democracia (UPYD) sigue dando pasos en la preparación del partido y de sus efectivos de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán en poco menos de un año.

Por todo ello, además de rendir cuentas ante sus consejeros, UPYD ha celebrado este sábado, en la céntrica Casa de Vacas de El Retiro de Madrid, su correspondiente Consejo Político.

El Consejo de Dirección de UPYD ha dado cuenta ante sus consejeros de los trabajos y escenarios en los que se mueve el partido de cara a esas elecciones. Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, ha afirmado que Unión Progreso y Democracia trabajará para presentarse en todas aquellas localidades y Comunidades Autónomas posible «porque las ideas que defendemos siguen siendo todavía muy necesarias para los ciudadanos”.

Asimismo, el líder de UPYD ha informado al Consejo Político de la formación, los contactos que ha podido entablar con diferentes líderes y partidos políticos europeos a raíz de su reciente encuentro con líderes europeos en Bruselas, y ha anunciado que UPYD «se mueve y trabaja en todos los escenarios futuros» y además, Brown ha animado a los consejeros a trazar una estrategia de cara a las elecciones europeas que “atraiga a los jóvenes y combata el populismo de nacionalistas y eurófobos” y ha destacado el papel y el trabajo que UPYD viene realizando en Europa desde que entrase en el Parlamento Europeo en el 2009 y se mantenga, en la actualidad, con su eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa.

Brown ya ha podido hablar e iniciar diálogo con diferentes personalidades políticas de la Unión, como entre otros, François Bayrou, líder del Movimiento Demócrata francés, Mark Rutte, primer ministro de Holanda o Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia. “Coincidimos en que hay que mirar hacia los jóvenes, que no son más que el futuro de Europa, y hacer de la Unión un proyecto atractivo para ellos” y no descarta iniciar contactos con otros líderes europeos como por ejemplo, el primer ministro francés, Emmanuel Macron.

Respecto a la estrategia electoral que UPYD seguirá para los comicios del próximo año, Brown ha confirmado que tanto él personalmente como el Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia, mantienen contacto directo y fluido con Fernando Savater y Maite Pagazaurtundúa, dos de los grandes activos con los que cuenta la formación. “Les escuchamos y estamos en permanente contacto para trazar la mejor estrategia de futuro porque sus opiniones son muy interesantes y por supuesto, muy respetadas dentro de UPYD”.

Finalmente, el Consejo Político de Unión Progreso y Democracia ha tratado y aprobado diferentes asuntos relacionados con la organización interna de la formación y Brown ha anunciado que “UPYD es un partido con deuda cero y saneado económicamente” y que está preparado para «hacer frente a los distintos comicios que se celebrarán el próximo año y regresar a las instituciones», además de mantener la presencia de UPYD en el Parlamento Europeo y en los diferentes ayuntamientos en los que ya está presente

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.