Madrid Salud instala una carpa informativa en la Puerta del Sol por la celebración del Orgullo

  • El organismo autónomo instala una carpa informativa en la Puerta del Sol donde un equipo de especialistas informa sobre sexualidad segura y el riesgo de consumir sustancias tóxicas, entre otras cuestiones básicas.
  • También facilita a la ciudadanía preservativos femeninos y masculinos, lubricantes, y todo tipo de folletos informativos sobre higiene, ITS o alimentación, entre otros.
  • Desde la carpa se derivará a los centros asistenciales pertinentes a las personas que lo necesiten. El horario es desde las 20.00 a las 01.00 horas hasta el próximo sábado.

Disfrutar y divertirse pero sin arriesgar la salud. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer llegar a la ciudadanía durante la celebración del Orgullo 2018.

Lo hará desde una carpa instalada desde ayer jueves en la Puerta del Sol, donde un equipo integrado por profesionales del organismo autónomo municipal Madrid Salud y por mediadores sociales y culturales bilingües (español-inglés) informará a quien lo solicite sobre sexualidad segura, riesgos del uso y consumo de sustancias tóxicas, consumo de alcohol, higiene, alimentación y otras cuestiones básicas.

En la carpa, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado desde las 20.00 a las 01.00 horas, se distribuyen preservativos masculinos y femeninos, lubricantes, y folletos con recomendaciones y medidas preventivas de salud.

También desde esta carpa, se derivará, en caso necesario, a los centros asistenciales pertinentes a las personas que lo necesiten. El Ayuntamiento quiere garantizar que cualquier persona que requiera atención sanitaria sepa dónde acudir.

En esta instalación municipal se distribuyen además ceniceros, planos de la ciudad, el programa de actividades municipales y otras publicaciones de interés turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *