Arranca el Orgullo Madrid 2018 con el pregón y la iluminación de Cibeles y la Puerta de Alcalá

Arranca oficialmente el MADO Madrid Orgullo 2018 después de que anoche, miércoles 4 de julio, tuviera lugar el pregón en la plaza de Pedro Zerolo al que acudieron numerosos miembros de la corporación municipal.

Desde anoche también, la iluminación con los colores del arco iris de la Puerta de Alcalá y la fuente y Palacio de Cibeles se mantiene durante toda la noche para visibilizar el compromiso municipal con el Orgullo 2018.

En esta edición, MADO ha querido volver la mirada atrás a los orígenes del movimiento y homenajear a sus precursores. El 25 de junio de 1978, 7.000 personas participaron en la que se convertiría en la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid.

Desde entonces, los avances obtenidos por la comunidad LGBTI en España son fruto de un largo camino en el que se ha ido involucrando a toda la ciudadanía y no se entenderían sin la celebración del Orgullo, motor de visibilización y transformación de la sociedad. Por ello, este año se quiere homenajear a esas personas que dieron el primer paso hace 40 años.

Asimismo en esta edición los organizadores se han planteado como objetivo dar mayor visibilización al colectivo trans, algo que quedó patente ayer en la plaza de Pedro Zerolo con numerosas referencias a los problemas que aún tiene este colectivo vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *