Noticias » Madrid ciudad » APMU critica la actitud de Barbero: «lleva meses escenificando que hace algo para que en realidad todo siga igual»

APMU critica la actitud de Barbero: «lleva meses escenificando que hace algo para que en realidad todo siga igual»

Gacetín Madrid

La  Asociación de Policía Municipal de Madrid, APMU, ha emitido este jueves, 5 de julio, un comunicado en el que denuncia que «el Cuerpo de Policía Municipal sigue sumando agravios por parte de la Concejalía de Seguridad y Emergencias».

En dicho comunicado, desde APMU se expone que «si bien el equipo negociador del Acuerdo Convenio cambió a instancias de la Sra. Alcaldesa, entendemos con el ánimo de desbloquear una situación que la manifiesta incapacidad del Departamento dirigido por el Sr. Barbero ha ido enquistando durante meses; tras tres días de negociación nos encontramos con que las caras son distintas pero las formas son las mismas».

Desde APMU se acusa «a la Sra. Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de haber faltado a su palabra cuando prometió publicamente que situaría al frente de las negociaciones al Sr. Javier Barbero y que él solucionaría un conflicto laboral, que todo parece indicar se torna crítico y dramático».

Para APMU «la realidad es que el Sr. Barbero sólo hizo acto de presencia en la primera reunión y no ha vuelto a personarse ni manifestarse. La realidad es que el equipo negociador que ha puesto al frente no entiende la gravedad de la situación y se permite el lujo de “jugar” con los representantes de los trabajadores, empleando estrategias tan infantiles como irresponsables, que sólo contribuyen de manera inexorable a un aumento exponencial de la crispación en el seno de la plantilla y a la agudización de una situación que puede tener consecuencias imprevisibles».

«La realidad es que el Sr. Barbero está, como ya hemos dicho en otras ocasiones, muy mal asesorado. No entienden a los profesionales y lo que es peor, los infravaloran de manera irresponsable», denuncian.

«El Sr. Barbero asegura que llevan meses reuniéndose con los sindicatos para negociar. Reuniones que a la vista de los acontecimientos nunca han tenido el interés de construir un consenso, sino escenificar una imagen conciliadora y negociadora por parte de un Sr. Barbero, que parece más preocupado en cultivar su imagen personal que hacer política de altura».

Por ello desde APMU rechazan «la forma gatopardista de hacer política del Sr. Barbero por la cual lleva meses escenificando que hace algo para que en realidad todo siga igual. La rechazamos por ineficaz, por irresponsable y por poco ética».

«En estas condiciones y salvo que la situación dé un giro brusco e inesperado que solucione el conflicto, mucho nos tememos que vamos a un futuro próximo nada alentador. Un verano plagado de turistas, una ciudad llena de eventos de primera magnitud internacional y una plantilla de Policía Municipal exhausta, agraviada y desmotivada. Sin duda una combinación nada deseable en una de las principales Capitales del Mundo», denuncian desde la asociación policial madrileña.

Expone APMU que «el Sr. Barbero siempre apela a la profesionalidad de los miembros de la Policía Municipal de Madrid. Profesionalidad que estos llevan cerca de dos siglos demostrando; él lleva tres años en política y todo parece indicar que su legado puede pasar a la historia, pero no de la forma más honorable posible».

«Apelamos a la responsabilidad de la Corporación dirigida por la Sra. Carmena, para que dejen de especular y escuchar a “gurús” de tercera división y se pongan de manera definitiva a buscar una solución al conflicto en la Policía Municipal de Madrid», concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.