El compositor, músico y productor alemán Uwe Schmidt, considerado uno de los principales referentes del electrolatino, actuó ayer martes, 3 de julio, bajo el alter ego de Señor Coconut, pseudónimo con el que el artista da vida a su pasión por la música latina de los años 50 y 60.

El público asistente, concentrado frente al escenario de Plaza Matadero, en Matadero Madrid, pudo disfrutar de una sesión de grandes éxitos del pop internacional en versión electrónica y adaptados a ritmos tropicales como el chachachá, el mambo, el merengue, la cumbia o el guaguancó. Una propuesta de impacto que trasformó la plaza en una gran pista baile.

Con esta cita dio inicio, además, la actividad ‘Dibuja el verano’ de los Veranos de la Villa 2018, continuando con la invitación abierta a todos los aficionados del dibujo que se inició el año pasado, coordinada por el dibujante Enrique Flores, y que ayer contó con Julia Happymiaow como artista invitada.

Uwe Schmidt, artista polifacético, camaleónico y heterodoxo, volverá a participar de la programación de Veranos de la Villa mañana, en el parque Juan Carlos I del distrito de Barajas, esta vez como Atom™, proyecto en el que desarrolla su faceta más electrónica y experimental.