• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

UGT reclama «un nuevo modelo económico» para Madrid ante un mercado laboral «precario»

Gacetín Madrid 3 julio, 2018
3 julio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
692

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social referidos al pasado mes junio de 2018 y ofrecidos este martes, 3 de julio, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social «nos muestran un mercado laboral discriminatorio, temporal, vinculado a la estacionalidad y, por tanto, precario», denuncian desde UGT.

El paro, de nuevo, se reduce el doble entre los hombres que entre las mujeres, convirtiendo el paro femenino en el 58% de todo el desempleo, pero especialmente entre las mujeres mayores de 25 años que son el 55% de todas las personas en paro.

En cuanto a la contratación se repite la misma tendencia: 8 de cada 10 contratos firmados son temporales, el 25% duran menos de una semana, el 33% tienen una duración inferior a 1 mes y 4 de cada 10 son contratos a tiempo parcial.

Estos datos son los habituales durante los últimos años, pero para el sindicato UGT «se están haciendo crónicas algunas situaciones intolerables, como son: que más de la mitad del paro se centra en personas mayores de 45 años, que además llevan más de 1 año en paro, por lo que han agotado sus prestaciones y no reciben ayudas derivadas de la rentas del trabajo».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Más de la mitad de las personas en paro no tienen protección económica. En UGT Madrid «nos preocupa el elevado número de personas sin prestación por desempleo. En mayo de 2018 había en nuestra Comunidad un total de 191.355 desempleados y desempleadas sin prestación, lo que supone un 53,04%, son casi 6 de cada 10 personas desempleadas. Se mantiene una diferencia de 6 puntos porcentuales entre los datos de España (47,22%) y los de la Comunidad de Madrid».

Los agentes sociales y la administración autonómica acaban de firmar una Estrategia Madrid por el Empleo que «no mejorará esta situación, por si misma. Por ese motivo, desde UGT Madrid, reclamamos cambiar de modelo económico».

«Hasta ahora, el 88% de los contratos se firman en el sector servicios; un sector con mucha temporalidad, parcialidad y sin necesidad de alta cualificación. La Comunidad de Madrid necesita un nuevo modelo económico, que genere empleo de calidad, con derechos, salarios dignos y equitativos», exponen.

Desde UGT se reclama que la Comunidad de Madrid «refuerce nuevos sectores económicos como la economía circular, la industria 4.0., la I+D+i, es decir, sectores con alto valor añadido».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Abre la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía de Carabanchel
siguiente noticias
Irene Montero da a luz en Madrid a sus dos hijos mellizos con tan solo 6 meses de gestación

Te puede interesar

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión