Madrid y Rivas reforzarán durante el verano la vigilancia en el entorno de Cañada Real Galiana

  • Se intensificará el control de los vertidos y quemas ilegales de residuos.
  • El acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración existente entre la Policía Municipal de Madrid y la Policía Municipal de Rivas Vaciamadrid.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y con el concejal de Seguridad de este municipio madrileño, Rubén Tadeo, con el fin de analizar el seguimiento del convenio de colaboración existente entre los cuerpos de seguridad de ambos municipios.

En esta reunión, celebrada en el consistorio ripense, y a la que han asistido los mandos policiales de ambos municipios, se ha acordado intensificar durante el verano el dispositivo de vigilancia y control del entorno de la Cañada Real Galiana, sobre todo en lo referido a la quema ilegal de residuos y la consiguiente posibilidad de focos incontrolados de fuego, así como al control de vertidos ilegales.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ha puntualizado algunos aspectos de este acuerdo. “Se intensifica la colaboración contra los delitos de vertidos, algunos focos de incendios incontrolados y también cuestiones de legislación urbanística que algunas personas se quieren saltar. En cualquier caso, lo que sí quiero destacar es que la colaboración es la habitual, lo que pasa es que nos reunimos precisamente para reforzar ese convenio que tiene el marco de la Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid, y luego dentro del convenio de Cañada Real”, ha remarcado Barbero.

Por su parte, el alcalde de Rivas, ha explicado que los meses de verano suelen llevar aparejados incrementos de hechos susceptibles de ser sancionados. “Precisamente es en esta época estival cuando hemos detectado que especialmente hay un incremento de los vertidos que a veces se queman para obtener cobre y eso genera también focos de contaminación. Por tanto supervisaremos el marco del convenio”, aseguró.

Las actuaciones en la Cañada Real se producen de forma coordinada con las dotaciones de la Guardia Civil y ambas administraciones han demandado, durante la reunión, la participación de la Delegación del Gobierno y de los efectivos de la Policía Nacional en el refuerzo de estas intervenciones.

La reunión de seguimiento del convenio de colaboración policial en el entorno de la Cañada Real subraya la vigencia y utilidad de un acuerdo que se inscribe en las medidas adoptadas en el Pacto Regional de la Cañada Real, suscrito unánimemente por todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *