Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La cantaora Alba Molina actuará este miércoles en Puente de Vallecas dentro de los Veranos de la Villa

La cantaora Alba Molina actuará este miércoles en Puente de Vallecas dentro de los Veranos de la Villa

Gacetín Madrid

Recuperando el más puro estilo flamenco, Alba Molina actuará en el Parque de Entrevías, el miércoles 4 de julio, a partir de las 22:00 horas. Los Veranos de la Villa inauguran su programa cultural en el distrito, con un evento muy acorde con los gustos musicales del público vallecano y en uno de los barrios con mayor tradición flamenca de Madrid.

Acompañada de Joselito Acedo a la guitarra, en su actuación interpretará los temas de su último disco, titulado “Caminando con Manuel”, en el que retoma el legado de su padre como compositor.

Alba Molina es hija de Manuel Molina y Dolores Montoya, más conocidos como Lole y Manuel, una pareja formada en la década de los ’70 que fueron los impulsores de una corriente artística conocida como ‘nuevo flamenco’, o ‘hippy flamenco”, en el que se incluían otros sonidos de inspiración árabe.

Ambos proceden de una estirpe gitana muy conocida en los escenarios: Manuel es hijo de Manuel Molina Acosta -El Encajero-, y Lole es hija de la cantaora y bailaora Antonia Rodríguez Moreno -La Negra-, y del bailaor Juan Montoya.

La creación artística de esta pareja, a la que su hija Alba ha dedicado otros trabajos anteriores, ha formado parte de la historia musical de este país, formando parte del acervo cultural de varias generaciones. El éxito de su estilo tan personal les llevó a formar parte de la banda sonora de varias películas, entre otras ‘Manuela’, drama dirigido por Gonzalo García Pelayo en plena Transición; el documental ‘Flamenco’, de Carlos Saura e incluso, en la segunda entrega de ‘Kill Bill’, de Quentin Tarantino, con su tema ‘Tu Mirá’.

A partir de 1993, la pareja se separa y comienzan sus carreras en solitario. Manuel Molina fallece en 2015, a la edad de 67 años. Tras de sí deja una larga carrera musical que abarca casi cuatro décadas, con grandes trabajos como compositor.

El último trabajo de Alba Molina, que podrá escucharse en este concierto,  es un homenaje a la creación artística del que fuera su padre, su amigo y su referente creativo.

Como él, ha investigado en otros géneros musicales pero, en su caso, interpretando temas de estilos tan diversos como el pop, el bolero, el jazz fusión o diversos ritmos latinos.

Con su reciente “Caminando con Manuel” y su anterior trabajo “Alba canta a Lole y Manuel”, recupera sus raíces musicales, retorna al flamenco de sus progenitores y de todo el linaje artístico que la precede.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.