Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento para el empleo

Vicálvaro pone en marcha un nuevo servicio de acompañamiento para el empleo

Gacetín Madrid

La falta de motivación o de confianza, especialmente en personas paradas de larga duración, impide avanzar hacia el logro de las metas profesionales. La Junta Municipal de Vicálvaro, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de coaching especializado en el ámbito de la empleabilidad en el que se trabaja la actitud positiva como factor clave para diseñar un futuro laboral y pasar a la acción.

El programa, dirigido a vecinos de Vicálvaro en situación de desempleo, comprende de 7 a 10 sesiones de una hora de duración con una profesional psicóloga experta en coaching que acompaña y guía a cada participante, de forma personalizada, para reforzar el desarrollo personal y profesional, y facilitar nuevas estrategias de búsqueda de empleo que se puedan poner en práctica de forma autónoma una vez terminado el “entrenamiento” laboral.

«Los problemas ya los conocemos, enfocamos en las soluciones». Este es el punto de partida del programa. Cada participante probará nuevas fórmulas para lograr sus objetivos. «Muchas veces se está buscando trabajo en el lugar equivocado o con una estrategia que no funciona, y es complicado cambiar una situación que no da resultados, si se sigue haciendo lo mismo», exponen sus promotores.

Durante las sesiones se trabaja en la gestión de las emociones y en impulsar nuevos comportamientos, en conducir a cada participante hacia la consecución de cambios positivos en el día a día.

  • Romper con creencias arraigadas, que no son verdaderas, y con percepciones negativas que limitan el desarrollo personal. “Es imposible encontrar trabajo en España”, “Ya soy mayor para estudiar”…
  • Recuperar la motivación que se ha perdido cuando se lleva mucho tiempo buscando trabajo. “Para qué seguir buscando trabajo si no me van a coger”…
  • Detectar expectativas irreales. A veces se está buscando trabajo en la dirección equivocada porque no se tiene la formación o experiencia adecuada.
  • Decidir hacia dónde vas. Es complicado encontrar un trabajo si no sabes qué hacer con tu vida. Hay que rescatar los valores personales que ilusionan a cada persona y despiertan el deseo de lograr tu proyecto.
  • Ganar en autoestima. Desarrollar el autoconocimiento, reconocerse como alguien que merece un cambio a mejor, reinventarse, crear una marca personal para posicionarte en el mercado laboral.

El coaching favorece, por medio de la orientación, que cada persona visualice sus opciones, establezca sus metas e inicie el camino para alcanzarlas. Es cada persona quien diseña sus propias estrategias y las revisa conjuntamente con su coach en cada sesión. Y será necesario un compromiso personal para cumplir los objetivos que ayuden a lograr el éxito desde una situación de desempleo hasta lograr un empleo.

Para acceder a este servicio gratuito de coaching para el empleo, es necesario solicitar cita previa presencial en los centros de servicios sociales del distrito de Vicálvaro, en horario de 9 a 14h:

· Centro de Servicios Sociales Calahorra – Calahorra, 11

· Centro de Servicios Sociales Valdebernardo – Ladera de los Almendros, 6

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.