La mortalidad en las carreteras madrileñas disminuye un 70% en 2018

La mortalidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid ha disminuido un 70% en lo que llevamos de año con respecto al mismo periodo de 2017.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha destacado este dato durante la presentación de la XVIII edición de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, que, como cada año coincidiendo con el inicio de la temporada estival, organiza la Asociación de Cerveceros de España para concienciar a los conductores del peligro que supone el consumo de alcohol.

La consejera ha aplaudido este tipo de iniciativas encaminadas a evitar accidentes en la carretera y, en este sentido, ha querido resaltar “el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno regional para incrementar la seguridad vial”.

Así, la Comunidad de Madrid ya ha instalado 100 kilómetros de barreras seguras para motoristas en las vías de competencia autonómica, incluidas todas las de la red principal. La última fase de instalación, recién terminada, ha incorporado 16.000 metros de barreras y en breve comenzará una nueva fase para seguir construyendo estos elementos en la red local y secundaria de carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *