Los trabajadores del 010-Línea Madrid se manifestarán este lunes tras más de dos meses de huelga

La manifestación será este lunes, 2 de julio, a las 11:00 horas, desde la oficina de atención al ciudadano de Línea Madrid hasta la sede de Ferrovial Servicios.

El sindicato CCOO ha llamado a la participación en la manifestación convocada para este lunes, 2 de julio, a las 11:00 horas, que partirá desde la oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid (calle Julián Camarillo, 2) hasta la sede de Ferrovial Servicios (calle Albarracín, 44), donde habrá una concentración para protestar ante la empresa por “la precarias condiciones laborales de la plantilla del 010 – Línea Madrid”.

Desde el pasado 30 de abril los trabajadores del servicio 010-Línea Madrid, servicio que gestiona tanto la atención presencial como telefónica y telemática del Ayuntamiento de Madrid y cuya empresa adjudicataria es Ferrovial Servicios, iniciaron una huelga indefinida en la prestación del servicio durante los fines de semana, festivos, y lunes alternos.

Exigen que “de una vez por todas se acaben las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla (mismo trabajo mismo salario y reconocimiento del trabajo 24 horas los 365 días del año)” y que “el Gobierno municipal, tras adjudicar de nuevo el servicio a una empresa que monopoliza y precariza el sector público, se encargue plenamente de controlar el cumplimiento del Pliego de Condiciones tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud”.

Según CCOO, el seguimiento medio desde que inicio la huelga ha superado el 75%, llegando en algunas franjas a picos del 90%. En la reunión que mantuvieron la semana pasada Ferrovial Servicios, adjudicataria del servicio municipal 010-LineaMadrid, con la representación sindical, no se llegó a ningún acuerdo sobre el conflicto laboral, por lo que la huelga indefinida continúa.

La Sección Sindical de CCOO Línea Madrid Ferrovial Servicios califica las jornadas de huelga de “éxito rotundo” y pide tanto al Gobierno municipal como a Ferrovial Servicios “buscar una solución inmediata al conflicto, debido a que la demora en las negociaciones llevaría a un perjuicio directo para la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *