Noticias » Comunidad » Madrid inicia una Oferta de Empleo Público histórica con 19.700 plazas en el SERMAS

Madrid inicia una Oferta de Empleo Público histórica con 19.700 plazas en el SERMAS

Gacetín Madrid

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la que es la mayor Oferta de Empleo Público y de estabilización de empleo temporal sanitario y no sanitario de la Comunidad de Madrid. El total de plazas publicadas que constituyen la Oferta de Empleo Público en el Servicio Madrileño de Salud, en diferentes categorías, asciende a 13.322 plazas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que “el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es que los profesionales de la Sanidad madrileña consoliden su empleo y tengan la mayor estabilidad laboral, lo que redunda en la calidad del servicio a los ciudadanos”.

Las pruebas selectivas convocadas hoy tienen por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo y abren el plazo de presentación de solicitudes de los participantes desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de julio, ambos incluidos, para las categorías de enfermero, técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, matrona, fisioterapeuta, auxiliar administrativo y celador, a las que se prevé que se presenten 315.000 solicitudes.

Estabilización del empleo público

Estas seis categorías, que agrupan 13.322 plazas ya publicadas y cuya recepción de solicitudes comienza el próximo lunes, se completará con el resto de categorías en próximas ofertas de empleo hasta alcanzar las 19.700 plazas de estabilización de empleo público.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid «está trabajando durante toda la legislatura en la estabilización del empleo de los trabajadores eventuales de la Sanidad madrileña, con 10.175 plazas de interinos en los últimos dos años». Con ello se prevé reducir la temporalidad de los trabajadores del Sistema Madrileño de Salud en torno a un 8%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.