UPYD recogerá firmas para que Madrid renuncie a los hermanamientos con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI

Gacetín Madrid

Desde UPYD de la ciudad de Madrid se ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que renuncie a los hermanamientos que tiene la capital con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI.

Los dirigentes de la formación magenta consideran «incoherente» definir a Madrid como «capital de la diversidad» mientras que se mantiene este lazo, «cerrando los ojos al sufrimiento de personas en otras partes del mundo». Por ello, este fin de semana de 30 de junio y 1 de julio, representantes de UPYD estarán recogiendo firmas en la madrileña Plaza de Chueca reclamando «coherencia en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI».

Esta solicitud no es nueva. Ya el pasado 27 de junio de 2017, UPYD de Madrid registró una petición dirigida a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para que renunciase a los hermanamientos con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI.

Entre estos hermanamientos que denunciaban, desde la formación magenta expusieron Abu-Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Nuakchott (Mauritania), Rabat (Marruecos), Trípoli (Libia), La Habana (Cuba), Managua (Nicaragua), San Salvados (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), Río de Janeiro (Brasil), Varsovia (Polonia), Santo Domingo (República Dominicana), Panamá (Panamá) y Moscú (Rusia).

Concretamente, desde UPYD Madrid se solicitaba que “se ejerza cuanta presión sea posible en favor de que en estas ciudades hermanas sean respetados los derechos LGTBI, y mejoren sus circunstancias en cuanto a integridad física, libertad y derechos civiles”.

“En los casos en los que no haya respuesta favorable o compromiso de mejora, solicitamos que se renuncie al hermanamiento con estas ciudades, especialmente aquellas que actuan penalmente contra ciudadanos como primer paso para conseguir, después, plena libertad, dando publicidad al hecho y a las circunstancias que lo originan”, pidieron.

Te puede interesar

Comentarios