Veranos de la Villa recala por primera vez en el Parque Juan Carlos I, del madrileño distrito de Barajas, con la música electrónica y experimental de Atom. El polifacético músico y productor alemán Uwe Schmidt tocará a su manera estilos que van de la pura experimentación digital al acid-techno, techno pop, lounge o jazz electrónico.

La cita con este talento de la electrónica mundial de las últimas décadas será el próximo jueves, 5 de julio a las 21:30 horas, en Espacio México – Aro Rojo del parque y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Será una noche para disfrutar de HD, un directo audiovisual en el que Atom se hace cargo tanto del audio como del vídeo en tiempo real, utilizando unos dispositivos muy básicos y minimalistas.

Como teloneros actuarán Fantasmata, un proyecto de Diskoan (DJ) y Josephine (José Salas, director de arte), del club de escucha Avalovara Selectors e integrantes de la célula creativa madrileña  a_mal_gam_a. Ambos artistas aúnan música e imagen en movimiento con el propósito de sumergir al espectador en un estado de escucha activa y reflexión visual.

75 citas en toda la ciudad

Veranos de la Villa comienza el viernes 29 de junio, con el músico y productor inglés Matthew Herbert, y su Brexit Big Band que ofrecerá un concierto único en España, en la Plaza de Colón.

El festival, que se extenderá hasta el 2 de septiembre, propone 75 citas artísticas nacionales e internacionales en su mayoría de acceso libre. Siguiendo la línea de pasadas ediciones, Veranos de la Villa acogerá numerosas disciplinas que abarcan desde circo, teatro y danza contemporánea, hasta poesía, gastronomía, todo tipo de músicas y deportes urbanos.