Noticias » Comunidad » Las Oficinas de Empleo madrileñas realizaron el año pasado más de 1,3 millones de servicios

Las Oficinas de Empleo madrileñas realizaron el año pasado más de 1,3 millones de servicios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de las 42 Oficinas Públicas de Empleo de la región, prestó el pasado año 1.360.650 servicios para el empleo, lo que supone un incremento del 17,8 % con respecto a 2016. Por su parte, en 2017 la Red de Oficinas regionales facilitó la colocación de 218.809 personas, lo que supone el 20,4 % del total de colocaciones de demandantes de empleo que se registraron en la Comunidad el pasado año.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la visita a la nueva oficina de empleo de Usera, en la que se han acometido obras de acondicionamiento y remodelación, que han contado con una inversión de más de 800.000 euros. Las nuevas instalaciones se ubican en un local de 750 m2 de superficie, casi el doble del espacio de la anterior sede, con el objetivo de mejorar la atención a los más de 12.000 desempleados inscritos en la oficina de Usera.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que contiene 20 medidas, consensuadas con sindicatos y patronal, con el objetivo de ajustar la oferta y la demanda y lograr una gestión más eficaz y eficiente de las políticas públicas de empleo.

Además de la mejora de las instalaciones, también se han renovado todos los equipos informáticos de las oficinas de empleo y se han incorporado nuevos sistemas tecnológicos, como la firma digital. En materia de seguridad, se han instalado cámaras de vigilancia en todas las oficinas en las zonas de espera y tránsito de los usuarios y se han instalado arcos escáner de seguridad.

Mejoras en la gestión de las Oficinas Públicas de Empleo

Engracia Hidalgo ha repasado algunas de las medidas que ya se han desarrollado, en el marco del Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo, como la ampliación del horario de atención al público, de 8:30 a 14:30 horas, así como la implantación de la cita previa, “lo que está evitando que los ciudadanos tengan que hacer colas innecesarias y puedan realizar los trámites que necesitan de una manera más ágil”.

La consejera también ha destacado el refuerzo de las plantillas de las oficinas, con 80 orientadores/tutores, con la previsión de llegar a los 450 en 2019. Además, las oficinas regionales de empleo cuentan con 180 tutores para prestar atención y asesoramiento a colectivos con especiales necesidades.

Oficina del empleador de la Comunidad de Madrid

Hidalgo ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Oficina del Empleador, medida recogida en el Plan de Innovación, cuyo objetivo es prestar una atención especializada e individualizada a empleadores de la región para facilitar la búsqueda de candidatos adecuados a las necesidades de contratación de autónomos y empresas.

En 2018, la Oficina del Empleador ha iniciado un nuevo modelo organizativo en el que están implicadas las 42 oficinas de empleo regionales. Esto ha permitido que en el acumulado del año se haya realizado la prospección de 1.044 empresas, que han registrado más de 1.400 ofertas, lo que ha posibilitado la contratación de 5.630 personas, un 57,8% más que en 2017.

Engracia Hidalgo ha destacado que gracias a las medidas para fomentar el empleo, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, “hoy en Madrid hay más gente trabajando que nunca, alcanzando los 3.215.504 afiliados, la mayor cifra de toda la serie histórica”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.