Ángel Garrido y Martínez-Almeida arropan a Cospedal en un acto de campaña en el distrito Salamanca

María Dolores de Cospedal parte como una de las favoritas a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, una elección en la que participarán en Madrid un total de 10.020 militantes inscritos.

María Dolores de Cospedal, una de las candidatas a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, ha llevado a cabo este jueves, 28 de junio, un encuentro con afiliados del PP en la sede del madrileño distrito de Salamanca para exponer sus propuestas, al que han asistido cargos destacados del partido madrileño como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de otros concejales madrileños y miembros del Gobierno regional.

En su intervención, Cospedal ha destacado que “el lema de mi candidatura es Primero el PP porque siempre he tenido muy claro que el Partido Popular está por encima de todo. De este proceso tenemos que salir más unidos y fuertes que nunca, el próximo día 22 pase lo que pase debemos ir todos juntos para ganar las elecciones”..

Además, ha hecho un guiño especial a los jóvenes, que según la candidata “son el presente y el futuro del Partido Popular y por eso están tan presentes en nuestro proyecto. No contamos con ellos para la campaña sino que cada día escuchamos y atendemos sus aportaciones”.

En cuanto a la actualidad política, Cospedal ha reivindicado que, “con la aprobación de los Presupuestos en el Congreso, se certifica el compromiso del PP de solucionar la reivindicación histórica de la Equiparación Salarial de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Exigimos a Pedro Sánchez que cumpla lo acordado”.

El Partido Popular está inmerso en el proceso de elección de su nuevo presidente, que suceda en el cargo a Mariano Rajoy y lleve el timón del barco popular hacia las próximas elecciones. El sistema de elección tiene dos fases: la primera es una elección directa por parte de la militancia, en asambleas en sus sedes locales, de los dos candidatos que irán al Congreso. Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio, desde las 09:30 hasta las 20:30 horas.

Una segunda fase, la del Congreso, eligirá a través de compromisarios al nuevo presidente entre esos dos “finalistas”. El XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, servirá de colofón a un proceso iniciado el pasado 11 de junio y cuya campaña electoral interna se extenderá hasta el 4 de julio a medianoche.

En concreto, se disputan el liderazgo del PP la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el exdirigente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo y el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *