19 años de cárcel para cada uno de los familiares del acusado tiroteado en abril en Chamberí

La Fiscalía solicita para cada uno la pena de 19 años y medio de prisión. El cuarto implicado en los hechos falleció tras ser tiroteado en plena calle días antes del comienzo de la vista oral.

El Tribunal del Jurado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, han emitido un veredicto de culpabilidad por unanimidad por los delitos se asesinato y tenencia ilícita de armas contra Rafael R. M; Yolanda F. L. y María Yolanda D. P.

Según el escrito de calificación que la Fiscalía elevó a la Sala, el 29 de septiembre de 2015, a las 10.15 horas, Luis y su padre Rafael, acudieron a una nave industrial situada en el polígono Valdefuentes, en Arroyomolinos. Allí se encontraba el padre de Yolanda (y a su vez suegro de Luis y consuegro de Rafael y María Yolanda) que contaba con antecedentes penales por hechos anteriores.

Según se relata, desde el vehículo, de forma sorpresiva e inesperada, eliminando todas las posibilidades de defensa de la víctima, le descerrajaron cuatro disparos con balas del calibre 9 mm.

Las acusadas, mientras tanto, preparaban la pronta huida de los cuatro, que concluyó en la localidad de San Feliú de Guixols (Gerona), en una vivienda alquilada previamente para ocultarse tras el crimen. Allí fueron detenidos y allí también se encontraron las dos pistolas con que se llevó a cabo el crimen.

En el marco de este procedimiento, por el que cada uno de ellos se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 19 años y seis meses de cárcel, también iba a ser juzgado Luis R. D. por los mismos delitos. Sin embargo, el pasado 6 de abril fue tiroteado en el distrito madrileño de Chamberí cuando salía del despacho de un abogado madrileño, tres días antes de que diera comienzo esta vista oral, que, finalmente, tuvo que aplazarse debido a su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *