Noticias » Madrid ciudad » CSIT-UP denuncia «represalias» del Ayuntamiento de Madrid hacia los policías «por no aceptar el preacuerdo»

CSIT-UP denuncia «represalias» del Ayuntamiento de Madrid hacia los policías «por no aceptar el preacuerdo»

Gacetín Madrid

Según denuncia el sindicato, «el Ayuntamiento de Madrid está denegando los descansos semanales a todos los Agentes de Policía Municipal de Madrid durante la semana del Orgullo Gay, suspendiendo casi al 100% todos los permisos de las Unidades Operativas (Atestados, UAS, UET, UIDS, etc.)».

El sindicato CSIT-UP ha denunciado «represalias» del Ayuntamiento de Madrid hacia los policías «por no aceptar el preacuerdo». Esta denegación de todos los descansos semanales «es un hecho sin precedentes, tratándose de un abuso contra los derechos de los trabajadores».

Desde CSIT-Unión Profesional entienden que «es este hecho es una represalia del Ayuntamiento hacia los Policías Municipales, que en un 85% rechazaron el preacuerdo que la Corporación sometió a referéndum entre el Cuerpo de Policía junto con la minoría sindical representativa, el pasado viernes».

El Ayuntamiento de Madrid «pone así mayor dificultad para conseguir lo que la alcaldesa anunciaba el pasado 24 de junio durante la fiesta del Patrón de la Policía: Os puedo prometer como alcaldesa que lograremos las condiciones que deseáis y que lo que todavía no hemos podido conseguir, lo conseguiremos. Este Gobierno actuará con la transparencia y la capacidad de escucha y reflexión que sea necesaria».

«Esta imposición provocará que los agentes terminen judicializando esta medida, demandando a la Corporación ante los tribunales», han advertido.

CSIT-Unión Profesional recuerda que «ya el año pasado, se obligó a los trabajadores a prolongar su jornada y turno de trabajo para poder atender las fiestas del Orgullo Gay, retirando protección, incluso, en otros distritos».

«Una vez más, este año se prevén prolongaciones de jornada, patrullas unipersonales y no realizar relevos para los descansos, entre otros, lo que conlleva máximo riesgo para los agentes, al estar solos durante muchas horas, limitando el estado de alerta necesario», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.