Piden 7 años de cárcel para un guardia civil que disparó a las casas de sus vecinos en Tetuán

La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo jueves 28, a partir de las 12:00 horas, la vista oral del juicio contra Jon Batiste M. C. por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de daños, por los que se enfrenta a una solicitud de pena de siete años de cárcel.

A tenor del escrito provisional de acusación, el procesado, guardia civil de profesión de baja laboral en el momento de los hechos, sobre las ocho horas del 24 de octubre de 2014, cogió su arma reglamentaria y se dirigió a una de las ventanas de su domicilio, en el madrileño distrito de tetuán, desde la que comenzó a disparar de manera indiscriminada contra las ventanas de los edificios más próximos, con pleno conocimiento de que esas viviendas estaban ocupadas y que por tanto alguno de los proyectiles podían alcanzar a diferentes personas.

Cuatro proyectiles impactaron en las ventanas de una vivienda ocupada por una mujer y su hija, que afortunadamente estaban en la cocina y los disparos hicieron blanco en los ventanales del salón. Otros alcanzaron dos casas en las que no había nadie en ese momento. El acusado fue detenido el mismo día de los hechos y se le incautó el arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *