San Blas-Canillejas se adelanta al Orgullo 2018 con tres citas para festejar la diversidad y el respeto

San Blas-Canillejas se adelanta a las celebraciones del Orgullo 2018, del 28 de junio al 8 de julio, con tres citas para festejar la diversidad y el respeto, que tendrán lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo.

La Junta de San Blas-Canillejas ha organizado los jueves, 21 y 28 de junio, el taller/coloquio ‘Culturas e Identidades’, a cargo de Javier Sáez del Álamo y Carmen Romero Bachiller, dos expertos y activistas esenciales del movimiento LGTBIQ.

Sáez del Álamo, sociólogo, activista y traductor, es especialista en historia de las ciencias, el psiconálisis y teoría queer.  Romero Bachiller es docente en la Universidad Complutense de Madrid y es especialista en teoría feminista, teoría queer, cuerpos, sexualidades e identidades.

En ambos encuentros las personas participantes podrán conocer, reflexionar y debatir el pasado, presente y futuro del movimiento LGTBIQ.

El domingo, 24 de junio por la tarde, será un lujo emocionarse con la extraordinaria interpretación de Andrés Requejo en Elegy, un relato estremecedor sobre la persecución de las minorías, en este caso de un refugiado gay iraquí.

Dirigida por Carlos Alonso Callero con texto de Douglas Rintoul, la propuesta de teatro documental que llega a la escena se ha depurado hasta llegar a dos únicos elementos tangibles: una silla y una bolsa de plástico en un espacio vacío. Una historia dura pero que en este montaje se ha aprovechado para convertirla en un canto a la vida y a la esperanza.

Todas las actividades son gratuitas y la entrada es libre hasta completar aforo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *