Noticias » Deportes » Natación » El CD Gredos San Diego vence en el Campeonato de Madrid junior y absoluto de natación

El CD Gredos San Diego vence en el Campeonato de Madrid junior y absoluto de natación

Gacetín Madrid

Punto y final de la temporada territorial para los nadadores de categoría absoluta y junior, que el pasado fin de semana disputaron el Open de Verano Absoluto / Campeonato de Madrid Junior de Verano en las instalaciones del Centro de Natación M-86 en formato, siempre emocionante, de eliminatorias y finales en piscina de 50 metros.

Tras seis jornadas de competición, los equipos absoluto y junior del CD Gredos San Diego se proclamaron campeones de Madrid por delante del Real Canoe NC y el CN Leganés, con la consecución de numerosas mínimas para participar en los próximos campeonatos de España.

Un maratoniano fin de semana del 15 al 17 de junio ha puesto en liza a los mejores nadadores de la región en el Open de Verano Absoluto / Campeonato de Madrid Junior y ha coronado a los equipos del CD Gredos San Diego como campeones de Madrid.

En categoría absoluta, Gredos acumulaba un total de 3.750,5 puntos, dejando atrás al Real Canoe NC, subcampeón con 3.511,5 y al CN Leganés, tercer clasificado con 1.573 puntos. En junior, de nuevo el CD Gredos San Diego recibía el trofeo de campeón de Madrid con 2.703,5 puntos, también por delante del Real Canoe NC, segundo con 2.120,5 y el CN Leganés, tercero con 1.092,5.

Además, y como manda la tradición, este campeonato territorial ha servido para entregar los Trofeos Enrique Ugarte y Carlos Piernavieja a los mejores nadadores absolutos de las pruebas de 50 m. libre y 50 m. espalda, respectivamente siendo premiados los siguientes nadadores:

Trofeo Enrique Ugarte (50 m. libre):
– Moritz Berg (Real Canoe NC).
– Rosa María Bañares (Real Canoe NC).

Trofeo Carlos Piernavieja (100 m. espalda):
– Jorge Martín (SEK).
– Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego).

A los nadadores madrileños únicamente les quedará para finalizar la temporada el Campeonato de España Absoluto Open de Verano / Campeonato de España Junior de Verano, que tendrán lugar, simultáneamente, del 11 al 15 de julio en Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.