El Mercado San Antón celebra este jueves el Día de la Música con un “hilo musical real”

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985, cada solsticio de verano, el 21 de junio, Europa celebra una jornada destinada a promover el trasvase musical de unos territorios a otros.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, facilitar que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle. La segunda, organizar conciertos gratuitos para que el público, sin distinciones, tenga la oportunidad de presenciarlos.

Y es, en este segundo sentido, que el Mercado San Antón presenta “El hilo musical real”. Por un día, se apagará el hilo musical digital que acompaña todos los días, para dar paso a un concierto en directo nunca antes visto. Cuatro de los integrantes de la banda “The jazz on five” tocarán, en el atrio interior del mercado, bandas sonoras de películas y canciones de su repertorio, pero ¡colgados del techo!. La arquitectura del mercado se convierte en una espectacular “caja de resonancia” que hará las labores de escenario.

A lo largo de todo el día, y repartido en cinco pases, se invitará a todos los vecinos de Chueca y turistas que se quieran pasar por el mercado para que celebrar juntos este día tan especial, asistir a un concierto en directo y ver cómo el hilo musical se convierte en un espectáculo visual y real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *