La estación de Metro de Arroyo Fresno abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019

La nueva estación de Metro de Arroyo Fresno, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2019. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, durante la visita que ha realizado para comprobar la marcha de los trabajos para la puesta en servicio de esta estación, que se convertirá en la número 302 del suburbano madrileño y cuyas instalaciones serán 100 % accesibles.

La consejera ha destacado que con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, que formó parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid de 1999, para resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno, barrios periféricos del noroeste de la capital que suman más de 220.000 vecinos.

La estación de Arroyo Fresno, que se ubica entre las de Lacoma y Pitis, forma parte de aquel proyecto. Sin embargo, la falta de consolidación del barrio que le da nombre en el momento de la construcción de la estación, sin apenas edificaciones ni vecinos, y por tanto sin demanda de servicios de transporte público, aconsejó posponer su puesta en servicio.

La estructura de la estación quedó finalizada y ahora, con un barrio ya en pleno desarrollo y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega, se está procediendo a su adecuación para abrirla al público.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son: la construcción de los accesos a la estación y sus salidas de emergencia, los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, así como la adaptación del material móvil.

Además, para garantizar la plena accesibilidad a todas las instalaciones se van a instalar tres ascensores (uno de ellos con salida a la calle y otros dos que llegan hasta los andenes desde la zona de los tornos de entrada) y ocho escaleras mecánicas, y también se ha modificado parte del proyecto original para nivelar los accesos y cumplir con las últimas normativas en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *