Noticias » Distritos » Centro » Emilia Pardo Bazán abre una nueva edición de ‘Nuestras estatuas hablan’

Emilia Pardo Bazán abre una nueva edición de ‘Nuestras estatuas hablan’

Gacetín Madrid

La dramaturga Anna R. Costa y la actriz Pilar Gómez han leído textos de la escritora frente a su estatúa, situada junto al Palacio de Liria.

El monumento de Emilia Pardo Bazán situado en los jardines de la calle Princesa que llevan su nombre, junto al Palacio de Liria, ha abierto una nueva edición del ciclo ‘Nuestras estatuas hablan’.

La dramaturga Anna R. Costa y la actriz Pilar Gómez  han sido, en esta ocasión, las encargadas de poner voz a la escultura con la lectura dramatizada de una selección de textos de la escritora.

También han interpretado fragmentos de la obra Emilia, una producción de Teatro del Barrio realizada íntegramente por mujeres, en la que se destaca la labor de esta polifacética intelectual como precursora de los derechos de las mujeres y por la que Costa y Gómez están nominadas a los Premios Max 2018, en las categorías de Mejor Autoría Teatral y mejor Actriz respectivamente.

‘Nuestras estatuas hablan’ es una iniciativa del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que invita a la ciudadanía a redescubrir el patrimonio escultórico de la ciudad a través de propuestas culturales como la que este sábado ha tenido lugar, y que significa una nueva edición de este ciclo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.