Seis colegios públicos del distrito de Retiro interpretan música y danza en directo

  • Han participado 176 escolares en las modalidades una orquesta, cuatro combos de música moderna, módulos de artes escénicas, plástica y comunicación.
  • El proyecto ha sido financiado por la Junta Municipal, la Fundación Daniel y Nina Carasso y patrocinado por Sold Out.
  • El último día ha estado destinado a las familias, con dos pases de mañana.

Durante los días 14, 15 y 16 de junio se ha venido desarrollado la I Edición del Festival Cocreadores, en el centro Cultural Daoíz y Velarde. Durante estos días, los niños y niñas de los colegios de Educación Infantil y Primaria del Distrito han ofrecido actuaciones de música y danza, y compartido su trabajo en módulos de artes plásticas y comunicación.

En total han participado más de 170 escolares, inscritos en los diferentes proyectos iniciados en los seis colegios de Educación Infantil y Primaria del Distrito, entre los que se incluyen: una orquesta, cuatro combos de música moderna, módulos de artes escénicas, artes plásticas y comunicación.

Este jueves y viernes pasados, se realizaron los pases para los compañeros de clase y hoy sábado, los dos pases para familias, con la presencia del concejal-presidente del Distrito, Nacho Murgui.

Se trata de una iniciativa de la Junta Municipal del Distrito Retiro, en colaboración con la Cooperativa Arte Libre, y cuenta con la financiación internacional, por valor de 100.000 euros, a través de la Fundación Daniel y Nina Carasso, para los cursos 2017/18, 2018/19 y 2019/20, además del patrocinio, de la empresa SOLD OUT, que ha cofinanciado el coste de la producción técnica de esta primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *