El Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha presentado esta tarde una mesa de diálogo bajo el título ‘Los vuelos de la muerte durante la dictadura en Argentina’, un debate enmarcado dentro del ciclo ‘Encuentros en la Casa Cisneros’ organizado por la oficina municipal de Memoria Histórica, en el que ha participado el jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, junto a Taty Almeida, integrante de las Madres de Plaza de Mayo.

Han estado acompañados por la periodista de investigación, Miriam Lewin y el fotógrafo Giancarlo Ceraudo, coautores de dos libros de investigación sobre los vuelos de la muerte que tuvieron lugar en Argentina durante la dictadura militar. El encuentro, celebrado en el Salón de Tapices, ha estado moderado por el presidente del Observatorio Hispano Argentino, Enrique Borcel.

‘Los vuelos de la muerte” en Argentina fueron juzgados y los pilotos genocidas condenados a cadena perpetua en noviembre de 2017, siendo la primera vez que la justicia de un estado nacional procesa una causa por crímenes contra la humanidad de tal magnitud y duración.