Las obras de la línea 7b de Metro de Madrid darán comienzo este sábado 16 de junio

La Comunidad de Madrid comenzará este sábado, 16 de junio, las obras de mejora de la línea 7b de Metro de Madrid (MetroEste). Con motivo de estos trabajos, el servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta el 15 de septiembre, mientras que la circulación entre las estaciones Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad durante el desarrollo de las obras.

Las mismas permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel, aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Así, se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones. También se va a aprovechar para realizar el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Para poder realizar estos trabajos con la máxima rapidez y garantía de seguridad es imprescindible cerrar el tramo. Por ello, y para minimizar las molestias a los usuarios, se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros.

Además, durante su ejecución Metro de Madrid ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo del tramo cortado, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.

Los usuarios de esta línea tendrán información sobre las obras a través de trípticos informativos y a través de promotores, además de la información que el suburbano va a ofrecer mediante sus diferentes canales: megafonía, teleindicadores, cartelería y canales digitales (web y redes sociales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *