Noticias » Comunidad » El PP de Madrid le pide al PSOE que «no toquen la reforma laboral ni suban los impuestos»

El PP de Madrid le pide al PSOE que «no toquen la reforma laboral ni suban los impuestos»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido hoy a los socialistas que «no toquen la reforma laboral que tan buenos resultados ha tenido sobre la creación de empleo en España, ni suban los impuestos, algo de lo que parece ser tan partidaria la nueva ministra de Hacienda», y tomen nota de «los resultados que ha obtenido la economía madrileña durante los últimos años, cuyo crecimiento se sitúa por encima de la media nacional y de la Unión Europea».

El portavoz ha recordado que «Madrid crece 9 décimas más que la media nacional y 1,4 puntos por encima de la zona euro, así como los afiliados a la Seguridad Social, ya que mientras los madrileños representan el 14% de España, el número de cotizantes es del 16,7%, “situación que se explica por unos impuestos más reducidos y justos que impulsan la economía y el empleo”.

En este sentido, Enrique Ossorio ha señalado que “sería bueno que la nueva ministra de Hacienda, feroz partidaria de subir los impuestos, lo tenga muy presente por el bien de todos”.

“Hace años lamentábamos que no se creara empleo al compás de la economía, ahora gracias a la reformas del PP, la creación de puestos de trabajo es igual o incluso superior al crecimiento económico como pasa en el caso de la Comunidad de Madrid donde el empleo crece a una ritmo del 4%, mientras la economía lo hace al 3,9%”, ha explicado el portavoz parlamentario del PP.

«La economía madrileña crece por encima de la Unión Europea en los últimos cuatro años y desde 2015 lo hace en términos interanuales a un ritmo por encima del 3% y ha recuperado y superado los niveles de empleo previos a la crisis antes que España y que el resto de regiones. Ahora nuestra economía es un 13% superior a 2008 y el pasado mes de abril Madrid consiguió una cifra record de afiliación a la Seguridad Social”, ha destacado Ossorio.

“Pido a los socialistas que trasladen estos resultados al Gobierno de España, para que las políticas del PP sirvan de ejemplo y guía para el Gobierno de España”, ha concluido el portavoz del Grupo Popular.

Por su parte, el presidente regional, Ángel Garrido, ha afirmado que “nuestro mercado laboral se ha dinamizado y se han creado 119.000 puestos de trabajo netos, recuperándose todo el empleo que se perdió durante la crisis, gracias en buena medida a las 59.500 empresas que han nacido durante esta Legislatura”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.