El congreso europeo ESMO de medicina oncológica elige Madrid como sede de su edición 2020

  • Este congreso europeo tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre de 2020 en Ifema.
  • Su celebración en la capital supondrá un impacto económico de 65 millones de euros en gasto directo y más de 200.000 pernoctaciones, al que se sumarán los ingresos derivados de la organización de reuniones paralelas.

A unos días de que Madrid organice el Congreso Mundial de Trasplantes, se confirma a la capital como sede de otro importante congreso del sector médico-científico. La ciudad de Madrid volverá a acoger en 2020 el congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO), un encuentro profesional que ya ha celebrado sus ediciones 2014 y 2017 en la ciudad de Madrid, esta última con récord de participación al reunir casi 25.000 profesionales (más del 90% internacionales).

ESMO 2020 tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en Ifema. Su programa será resultado del trabajo de un comité científico compuesto por más de 300 expertos internacionales bajo el liderazgo de su presidente, el profesor John Haanen, experto mundial en el campo de la inmunoterapia.

Un encuentro de referencia que pondrá el foco de atención en Madrid y que supondrá para la ciudad un importante impacto económico: 65 millones de euros en gasto directo en la ciudad y más de 200.000 pernoctaciones, según las primeras estimaciones. Unas cifras a las que habría que sumar los ingresos derivados del conjunto de reuniones paralelas organizadas en torno al congreso por organizaciones médicas y laboratorios, como gastos en sedes y servicios auxiliares, transporte, restauración y otras actividades.

Candidatura madrileña

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), inició el contacto con los organizadores de este congreso europeo en el año 2011, de cara a la celebración de 2014. Tras celebrarse por primera vez en Madrid con un éxito rotundo, la capital volvió a optar por ser sede del congreso tres años después, en 2017.

La candidatura madrileña fue la seleccionada y ESMO se celebró por segunda vez en la ciudad con un nuevo éxito y cifras récord de asistencia. Para David Noack, director de Madrid Convention Bureau, “es un orgullo que, por tercera vez, Madrid vaya a ser la sede del congreso ESMO”. “Agradecemos la oportunidad que nos brinda esta asociación para demostrar, una vez más, que nuestra ciudad puede acoger de forma exitosa encuentros profesionales tan relevantes y de tanta trascendencia como éste”.

Destino de referencia para el sector médico-científico

La celebración del congreso ESMO en Madrid refuerza la imagen de la capital como destino de referencia para el sector médico-científico. De los siete congresos de más de 7.000 participantes que acogió Madrid durante el año 2017, cinco pertenecían al sector médico.

Se trata del Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con 14.300 asistentes; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 7.500 asistentes; el 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes;  el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 10.000 asistentes; y la edición 2017 de ESMO, con 24.000 participantes. Todos ellos, en total, permitieron reunir en Madrid a más de 70.000 profesionales del sector médico y científico.

European Society for medical Oncology (ESMO)

La European Society for medical Oncology (ESMO) es la organización profesional líder en oncología médica y reúne a más de 16.000 profesionales de más de 130 países. Su objetivo es el desarrollo de esta especialidad médica, promoviendo una aproximación multidisciplinar al tratamiento y los cuidados del enfermo de cáncer a nivel europeo.

En su congreso, cuentan con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR). Una asociación europea profesional que aglutina a aquellos que trabajan en la investigación sobre cáncer, con más de 10.000 miembros en todo el mundo. Su misión es el avance de la investigación oncológica en pro del beneficio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *