Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid

Las entidades que forman parte del CERMI Comunidad de Madrid han elegido por unanimidad a su nuevo presidente, Óscar Moral Ortega. Las vicepresidencias han sido asignadas a Mariano Casado , Javier Font , Mª Teresa Gallego  y Concepción Rodríguez ; como secretario general, Luis Miguel López  y como tesorero, Álvaro Galán.

El nuevo presidente, incidirá en “la defensa activa y firme de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, con actitud propositiva en la puesta en valor del marco de igualdad y no discriminación y especialmente en seguir trasladando la Convención sobre de derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas en el ámbito autonómico y local”.

Moral ha señalado que cree esencial “la participación en este proyecto, no solo de las federaciones que forman actualmente el CERMI Comunidad de Madrid, sino de todas y cada una de las asociaciones que lo componen, que son la base de la estructura, las más cercanas a las personas y las que viven el día a día de las personas con discapacidad”.

“Es necesario, más que nunca, un CERMI del cual todos y todas nos sintamos parte, que ponga voz a las personas, y no sólo a las estructuras”, ha agregado.

Óscar Moral es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Civil y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1995. Es asimismo asesor Jurídico del CERMI, patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pertenece al Comité de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y La Ley. En 2006, le fue concedida por el Ministerio de Justicia la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *