Noticias » Cultura y Ocio » Jordi Cruz, embajador de la primera World Class Cocktail Week Madrid

Jordi Cruz, embajador de la primera World Class Cocktail Week Madrid

Gacetín Madrid
  • Para la ocasión, el chef elaboró una propuesta gastronómica para maridar cócteles de autor realizados por cuatro reconocidos bartenders, que presentó anoche junto al ganador nacional de World Class Competition 2018.
  • En la presentación también estuvo presente la ilustradora Begoña Martín, quién ha diseñado el mapa de la ruta de los locales participantes en World Class Cocktail Week Madrid.

El chef tres estrellas Michelin Jordi Cruz presentó anoche World Class Cocktail Week Madrid en Platea, durante un evento en el que exploró la tendencia del food pairing, fusionando la alta coctelería con la cocina. Jordi destacó el papel de esta tendencia en mixología, que está llevando a los amantes del cóctel a explorar nuevos sabores y a ser más exigentes.

Para la ocasión, Jordi aplicó la técnica del food pairing y creó cuatro tapas para maridar a la perfección con cócteles de los bartenders Diego Cabera (Salmon Guru), Nagore Arregui (Urrechu), Carlos Moreno (Perrachica), y Julio de la Torre (Santamaría la coctelería de al lado). Cuatro cócteles que representan los cuatro distritos en los que se ha divido Madrid para celebrar World Class Cocktail Week Madrid.

Fuencarral, Chamberí y Malasaña se convierten en American Dream, donde los visitantes pueden sentir el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Grass. La Latina en Viva Latino, donde reinan el sabor y la alegría. Y, por último, el barrio de Salamanca es Dolce Vita, un distrito sofisticado dedicado a quienes disfrutan del glamour de antaño. Hasta el 17 de junio, los cuatro distritos se llenarán de actividades como talleres de coctelería, maridajes gastronómicos, o música en directo.

Junto a Jordi Cruz, también agitó la coctelera Daniele Cordoni, Mejor Bartender de España 2018 quién recibió su título la pasada noche del lunes tras la final nacional de World Class Competition, y que estrenó su nueva faceta con un reto muy especial. Fuera de la cocina, Jordi ejerció una vez más de juez y valoró la elaboración con la que Daniele ganó su título, por supuesto con un resultado de diez.

¿Y cuál fue la propuesta gastronómica de Jordi Cruz para World Class Cocktail Week Madrid? Un Steak Tartar con helado de mostaza y encurtidos maridado con un cóctel de Cardhu Gold Reserve; una burrata con sabores de Italia que encaja a la perfección con el vodka Ketel One; un tartar de atún con yema curada, lima, cebolleta, sésamo y wasabi para acompañar el cóctel elaborado con ginebra Tanqueray No. TEN; y un ceviche de Hamachi con cerezas encurtidas mezclado con el dulce sabor del ron Zacapa 23. Una propuesta 3 estrellas Michelin que hizo las delicias de los asistentes.

Otra de las protagonistas de la noche fue la ilustradora y modelo Bego Martín, quién diseñó el mapa de la ruta de los locales de World Class Cocktail Week Madrid, que se puede encontrar impreso en las tote bags que están disponibles de forma gratuita en los locales participantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.