Ángel Garrido pone la Oficina de Atención al Refugiado a disposición de los inmigrantes del Aquarius

Ángel Garrido ha anunciado que, en caso de que se confirme la llegada de parte de los inmigrantes que están a bordo del buque Aquarius, se convocaría la Mesa de Seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, donde están presentes la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras administraciones, para coordinar todas las acciones relativas a garantizarles unas condiciones de vida dignas.

Garrido ha indicado que el Gobierno regional está a la espera de que el Gobierno de la Nación proceda a la distribución de los 629 inmigrantes que están a bordo de ese barco y ha subrayado la Comunidad de Madrid “siempre ha sido una región abierta y solidaria, que a lo largo de los años ha mostrado su carácter solidario, ayudando a los que más lo necesitan”.

El presidente madrileño ha hecho este anuncio durante su visita a la nueva sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares, un amplio y moderno espacio donde esta entidad sin ánimo de lucro podrá mejorar la atención social que presta a casi 15.000 personas del Corredor del Henares.

En su intervención, Garrido ha afirmado que “en la Comunidad de Madrid trabajamos por el bienestar social de los madrileños para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, diversa y plural”.

Tras recordar que estas nuevas instalaciones, junto con las de Torrejón y Coslada, cuentan con más de 600 voluntarios que trabajan incansablemente para prestar servicio a 29 municipios del Este de la región, ha asegurado que “el compromiso adquirido con las personas nos convierte, a ambas instituciones, en aliados estratégicos para trabajar por mejorar la situación de quienes peor lo están pasando, una labor imprescindible para un Gobierno social como es el de la Comunidad de Madrid, en el que trabajamos para combatir la exclusión y la discriminación”.

Garrido ha considerado “imprescindible, en esta firme apuesta por la inclusión y la solidaridad, seguir impulsando el reequilibrio territorial para procurar las mismas oportunidades a todos los madrileños en cualquier lugar de nuestra comunidad, porque una sociedad avanzada y moderna como la madrileña no deja de lado a quienes más nos necesitan”.

En este sentido, ha citado al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, que afirmó: “La prueba de nuestro progreso no es si nos unimos a la abundancia de quienes tienen más. Es si damos lo suficiente a aquellos que tienen poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *