Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid, el IECFV y la FOM firman un convenio en formación e investigación

El Colegio de Médicos de Madrid, el IECFV y la FOM firman un convenio en formación e investigación

Gacetín Madrid

El objetivo es desarrollar actividades docentes como seminarios, másteres o diplomados, así como diferentes estudios en el área de las humanidades médicas y la bioética.

.El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, el Dr. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas, director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés (IECFV) y la Dña. Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), han firmado un convenio cuyo objetivo es impulsar proyectos de formación e investigación conjuntos en las áreas de humanidades médicas y bioética, siguiendo el compromiso de la actual Junta Directiva del ICOMEM con la formación de los colegiados.

En el caso concreto de la Fundación Ortega-Marañón, a través de su Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, ésta se compromete a que su programa de postgrado forme parte del plan de formación continuada del ICOMEM y que los colegiados puedan acceder a ella con becas especiales que incluyen descuentos de entre el 20 y el 40%.

La oferta incluye el Máster en Ética Clínica o el Máster de Alta Dirección, Comunicación y Gestión Sanitaria. Y además, otros como por ejemplo el título de diplomado en Asesoría y Consultoría en Ética Clínica o el centrado en Modelos de Gestión y Derecho Sanitario o el que lleva por título Ética Clínica Avanzada.

El convenio firmado tiene una duración de un año, renovable, y tendrá una comisión de seguimiento formado por representantes de las tres instituciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.