Inicio DistritosCiudal Lineal Conciertos familiares al aire libre para despedir la primavera en Ciudad Lineal

Conciertos familiares al aire libre para despedir la primavera en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El verano es sinónimo de buen tiempo y planes de ocio al aire libre, y en este sentido, las actividades culturales se multiplican para que vecinos disfruten de esta época estival con propuestas diversas, atractivas y para públicos de todas las edades.

Y para amantes de la música en directo llega al madrileño distrito de Ciudad Lineal el Festival “Música en el Parque”, que sorprenderá al público con dúos de voces con piano, de voces y guitarra o de violín y guitarra, con un variado repertorio que va de la ópera y la zarzuela a las canciones más conocidas del pop rock de las últimas décadas, pasando por la riqueza de la música latinoamericana y las grandes melodías de la canción francesa. Sin lugar a dudas es un privilegio para los oídos, y en un marco incomparable como es el Auditorio Parque Calero.

Este ciclo de conciertos familiares llega de la mano del Grupo Concertante Talía con recitales durante las mañanas de los días 9, 10, 16 y 17 de junio (sábados y domingos), a las 12:30 horas y entrada libre hasta completar el aforo. Una gran oportunidad para evadirse del ajetreo diario y relajarse para beneficiarse de los múltiples efectos positivos que proporciona la música clásica.

“Música en el Parque” arranca este sábado con la agrupación TriÓpera, un trío lírico compuesto por una soprano, un tenor y una pianista, que protagonizarán una velada musical cargada de emociones, amores y desamores, en la que disfrutaremos de maravillosas arias, dúos y romanzas de óperas y zarzuela, como Romeo y Julieta y La traviata o La chulapona y La tabernera del puerto.

El domingo 10 de junio, Alfonso Moreira (violín) y Pablo Romero Luis (guitarra) vuelven a cruzar sus caminos. El reto en esta ocasión será interpretar, con un enfoque clásico, piezas representativas de la música popular de las últimas décadas. Nos sorprenderán con boleros, tangos, choros, bossas, zambas, etc.

El sábado 16 de junio, el dúo de voz y guitarra formado por Catherine Passion y Cy Williams ofrecerá un precioso recital de canción francesa que incluye conocidos temas de grandes intérpretes franceses como Jacques Brel, Edith Piaf, Charles Aznavour o Charles Trenet, entre otros.

El ciclo finalizará el domingo 17 de junio con el dúo Dayha, formado por Yhael Martínez (guitarra clásica y voz) y David González (guitarra eléctrica y voz) y un recital que fusiona lo clásico y lo electrónico haciendo un repaso por las canciones más conocidas de los 80 y 90 hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies