Un jardín de Arganzuela llevará el nombre de Pedro Aunión Monroy, acróbata fallecido en el Mad Cool

  • El joven falleció cuando cayó de una altura de 30 metros mientras actuaba en un festival de música de Madrid.
  • Asociaciones vecinales llevaron la propuesta al pleno de la Junta Municipal de Arganzuela el 11 de octubre de 2017 y fue aprobada por los cuatro grupos municipales.

La Junta de Gobierno celebrada este jueves, 7 de junio, ha acordado que el espacio situado en el número 3 de la calle Moreno Benito, en el distrito de Arganzuela, pase a denominarse ‘Jardín de Pedro Aunión Monroy’, en memoria de este joven vecino originario del barrio Imperial, acróbata, coreógrafo y un destacado bailarín especializado en danza aérea.

Pedro Aunión Monroy falleció el 7 de julio de 2017 en un accidente laboral, cuando cayó desde una altura de 30 metros mientras mientras actuaba en el festival de música Mad Cool de Madrid.

La noticia del fallecimiento del artista, muy querido y respetado tanto en el sector de la cultura como en su barrio, generó una fuerte conmoción social y, dentro del sector de la cultura, una dolorosa reflexión sobre los riesgos laborales de los trabajadores del arte.

En la sesión ordinaria del Pleno del distrito de Arganzuela del 11 de octubre de 2017 se aprobó por unanimidad de los cuatro grupos municipales la propuesta de las asociaciones vecinales del barrio para que este jardín del barrio Imperial que no tenía nombre -ubicado a la altura de la calle Juan Duque número 25, casi esquina con la calle Moreno Nieto- pasara a denominarse ‘Jardín Pedro Aunión Monroy’, algo que la Junta ha ratificado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *