Las bibliotecas de Madrid participan en un curso formativo para bibliotecarios franceses

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid participan, junto a la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de la Secretaría del Estado de Cultura y las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, en el curso formativo que el Instituto Nacional de Estudios Territoriales de Francia organiza para todos sus bibliotecarios interesados en acceder a puestos de dirección.

La participación consistirá en una jornada de encuentro y la visita a dos bibliotecas públicas. A lo largo de la primera sesión, que tendrá lugar el 12 de junio, se debatirán los siguientes temas: el valor social de las bibliotecas públicas; cuáles han sido las experiencias y las soluciones desarrolladas por las bibliotecas durante tiempos de crisis; qué grado de participación tiene la comunidad en el diseño de las bibliotecas y cómo avanzar en la alfabetización mediática de los estudiantes de Primaria y Secundaria.

El encuentro se cerrará el día 13 de junio con la visita a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro (Paseo Fernan Nuñez, 24), gestionada por el Ayuntamiento de Madrid y la Biblioteca Pública María Moliner (Calle Villalonso, 16), y adscrita a la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *