Noticias » Cultura y Ocio » Las bibliotecas de Madrid participan en un curso formativo para bibliotecarios franceses

Las bibliotecas de Madrid participan en un curso formativo para bibliotecarios franceses

Gacetín Madrid

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid participan, junto a la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de la Secretaría del Estado de Cultura y las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, en el curso formativo que el Instituto Nacional de Estudios Territoriales de Francia organiza para todos sus bibliotecarios interesados en acceder a puestos de dirección.

La participación consistirá en una jornada de encuentro y la visita a dos bibliotecas públicas. A lo largo de la primera sesión, que tendrá lugar el 12 de junio, se debatirán los siguientes temas: el valor social de las bibliotecas públicas; cuáles han sido las experiencias y las soluciones desarrolladas por las bibliotecas durante tiempos de crisis; qué grado de participación tiene la comunidad en el diseño de las bibliotecas y cómo avanzar en la alfabetización mediática de los estudiantes de Primaria y Secundaria.

El encuentro se cerrará el día 13 de junio con la visita a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro (Paseo Fernan Nuñez, 24), gestionada por el Ayuntamiento de Madrid y la Biblioteca Pública María Moliner (Calle Villalonso, 16), y adscrita a la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.