La madrileña María Vallet, catedrática de la Complutense, Premio Jaime I de Investigación Básica

El premio Rey Jaime I de Investigación Básica ha sido concedido a la doctora en Ciencias Químicas María Vallet Regí, madrileña de 71 años, por sus trabajos pioneros en el campo de los materiales cerámicos mesoporosos con aplicaciones biomédicas, particularmente en la regeneración del tejido óseo.

Vallet Regí, es doctora en Ciencias Químicas, fundadora y directora del Grupo de Investigación de Biomateriales inteligentes de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Investigación en Salud del Hospital 12 de Octubre.

Catedrática de Química Inorgánica, Vallet es además académica de la Real Academia de Ingeniería y de la Real Academia de Farmacia, y poseedora de los principales premios de investigación que se conceden en España.

En 2016 el Consejo Europeo de Investigación le dió una ERC Advanced Grant, la subvención más prestigiosa que se concede en el viejo continente a un investigador o investigadora. Ha liderado más de 100 proyectos de investigación en I+D y redes científicas y es pionera en España en la enseñanza de biomateriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *