La Asociación Española contra el Cáncer colocará este jueves más de 550 mesas solidarias en todo Madrid

Más de 550 mesas, 7.500 huchas y cerca de 4.000 voluntarios estarán repartidos por toda la Comunidad de Madrid recaudando fondos para la lucha contra el cáncer.

Con motivo de la tradicional Campaña de Cuestación, la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid (AECC), sale a la calle para pedir a toda la sociedad su solidaridad para dar apoyo psicológico, atención social, orientación sanitaria y acompañamiento a todos los pacientes que lo necesitan. El lema de la campaña es, ”Contigo Damos la Cara”.

Las mesas más destacadas en Madrid serán la de la Puerta del Sol, que recibirá la visita de Diego San Juan Benito, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, la del Círculo de Bellas Artes, que recibirá la visita de Laura Ruiz de Galarreta, Presidenta AECC Madrid, la del Tribunal de Cuentas (calle Ortega y Gasset, 100), que recibirá el apoyo del Padre Ángel, Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz., y la del Palco de Honor Estadio Santiago Bernabéu, que recibirá la visita de María Ángeles Perez, hija de Florentino Pérez, y de jugadores del Real Madrid.

Al mismo tiempo, este jueves 7 de junio, en la céntrica Plaza de Isabel II Madrid, se interpretará el tema de la campaña del 65 aniversario de la AECC “Dando la cara por ti” con el objetivo de convertirlo en el himno contra el cáncer, y así generar un movimiento social de apoyo a las personas con cáncer y lograr que la palabra cáncer deje de estar vinculada a la palabra muerte. A las 12:06, se iniciará el movimiento social de apoyo a las personas con cáncer sonando durante 1 minuto el himno de la AECC.

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación.

Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC. Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *