Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Hospital Infanta Leonor de Vallecas recibe a sus primeros residentes de Obstetricia, Ginecología y Radiología

El Hospital Infanta Leonor de Vallecas recibe a sus primeros residentes de Obstetricia, Ginecología y Radiología

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha reforzado su oferta de formación posgrado con dos nuevas unidades docentes, una Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología, y otra de Radio-diagnóstico, a las que se incorporan sus primeros residentes en estos días.

De esta forma, en el periodo 2018-2019 habrá un total de 62 residentes, tanto médicos (MIR) como enfermeras (EIR) de distintos años y especialidades, formándose en este centro público del Servicio Madrileño de Salud, situado en el distrito de Villa de Vallecas y acreditado para la docencia desde el año 2010.

Actualmente este hospital forma a residentes en siete unidades docentes propias: Pediatría (Unidad Docente Multiprofesional), Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocri-nología, Alergología, Obstetricia y Ginecología (Unidad Docente Multiprofesional) así como Radiodiagnóstico.

Y también recibe residentes de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de la Comunidad de Madrid así como de la Unidad Docente Multidisciplinar de Medicina Familiar y Comunitaria del Sureste.

Para despedir a los residentes salientes y dar la bienvenida a los nuevos, el centro organizó un acto el 31 de mayo presidido por la directora gerente, la Dra. Carmen Pantoja Zarza, junto al director Médico, Dr. Julio Miguel Vila y Blanco, la directora de Enfermería, Mª Ángeles Rodrí-guez Martínez, y la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Dra. Gabriela Canto Díez. Asimismo intervinieron los tutores de residentes del Servicio de Ginecología y Obs-tetricia y de Dermatología, el Dr. Francisco Javier Salazar Artero y la Dra. María Ángeles Martín Díaz, respectivamente.

Mientras, en representación de los residentes tomaron la palabra el Dr. Borja Limousin Aranzá-bal, R5 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que ya ha finalizado su residencia; la Dra. Ana María Prieto-Moreno Pfeifer, R2 de Alergología; y Ana Touris López, EIR2 que ya concluyó su residencia en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría.

El acto finalizó con la entrega de certificados a los ocho residentes salientes y una foto de gru-po de todos los médicos y enfermeras residentes acompañados por sus tutores, jefes de Servi-cio, supervisores de Enfermería y directivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.