La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha entregado este martes, 5 de junio, el premio al Trabajo en Equipo a la selección española femenina de Rugby “Las Leonas”, seis veces campeonas de Europa, en la gala celebrada en el Auditorio Telefónica: “Todos somos estudiantes”, que ha presidido la Infanta Elena.

En la cuarta edición de este homenaje a la cantera “Todos somos estudiantes” se ha reconocido “el imprescindible papel de maestros, forzadores y entrenadores”. En esta gala se han otorgado ocho premios entre otros al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, a Universo Mujer, a los maestros del baloncesto Lolo Sainz, Manolo Coloma y Pepu Hernández.

También han recibido uno de los galardones los actores de la película de Javier Fesser, Campeones, que muestra con humor la integración entre baloncesto, discapacidad y valores. Asimismo, las hijas de Antonio Fraguas, Forges, Berta y Micaela, han recogido el premio de reconocimiento especial a la figura de su padre.

La directiva de la Federación Española de Rugby Mariola Arraiza ha hablado en nombre de “Las Leonas” quien ha explicado que el baloncesto y el rugby comparten los mismos valores: respeto, integridad, compromiso y pasión porque “los valores no son del deporte son de las personas”.