Noticias » Distritos » Centro » CentroCentro muestra el talento de los artistas con discapacidad

CentroCentro muestra el talento de los artistas con discapacidad

Gacetín Madrid

Setenta obras de una treintena de artistas, el 85% de los cuales sufre alguna discapacidad, componen Grandes genios del arte con discapacidad, una muestra organizada por la Fundación ONCE que, desde hoy, martes 5 de junio, y hasta el próximo 16 de septiembre, estará abierta en CentroCentro, en Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acompañado a la reina emérita doña Sofía a la apertura de esta exposición que coincide además con la celebración del 80º aniversario de la ONCE y el 30º de la Fundación.

Grandes genios del arte con discapacidad es una oportunidad de hacer accesible el arte para todos, al tiempo que demuestra que una exposición de artes plásticas puede ser completamente accesible, con independencia de las capacidades funcionales de los visitantes.

Recoge también obras de Goya, cedidas por la Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Artes de San Fernando y distintos vídeos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Degas, Monet, Munch o Van Gogh. Un servicio de visitas guiadas gratuitas ofrece un acompañamiento adaptado a las necesidades de cada persona a través de materiales informativos, catálogos, audioguías y signoguías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.