Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El PSOE exige a Ahora Madrid que «mejore las inversiones» en Ciudad Lineal y «cumpla los proyectos de Presupuestos Participativos»

El PSOE exige a Ahora Madrid que «mejore las inversiones» en Ciudad Lineal y «cumpla los proyectos de Presupuestos Participativos»

Gacetín Madrid

La portavoz socialista Purificación Causapié ha visitado una parcela de Ciudad Lineal que los vecinos llevan años pidiendo que se arregle y para lo que presentaron un proyecto de Presupuestos Participativos que fue aprobado pero no ha sido ejecutado.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana un solar de Ciudad Lineal para el que los vecinos llevan años pidiendo que se arregle y deje de ser un espacio degradado. “No entendemos que este problema no esté resuelto, ni que el Ayuntamiento haya permitido la degradación de esta zona durante tantos años”, ha manifestado la portavoz durante el recorrido por la zona.

En la parcela se encuentran centenares de coches estacionados, baches profundos, vegetación descontrolada y enormes charcos tras las últimas lluvias. La calle es intransitable para personas con problemas de movilidad. Quienes allí residen –unas 3.000 personas se ven afectadas directamente- padecen ruidos, humos, polvo en verano, inseguridad e insalubridad. Pero pasan los años y el problema persiste.

Los vecinos presentaron un proyecto en los Presupuestos Participativos para arreglar la zona que hoy ha visitado Causapié junto con el edil del distrito, Ransés Pérez, y con representantes socialistas en la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

“Desde el Grupo Socialista nos hemos comprometido a trabajar con el Ayuntamiento para que esto se resuelva y el presupuesto que los vecinos llevaron como presupuesto participativo forme parte de los proyectos de inversión para 2018, sea en IFS o en las inversiones ordinarias”, ha barajado Causapié, que lo que quiere es que “el arreglo de esta zona y las obras empiecen ya de manera inmediata”.

La portavoz socialista se ha quejado de que la ejecución de las inversiones en Presupuestos Participativos están siendo “muy bajas”, igual que las inversiones en este Distrito: “estamos hablando de entorno a un 33% y por lo tanto queremos exigir al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno que se ponga en marcha ya para mejorar las inversiones en el distrito de Ciudad Lineal pero además para resolver esto que han votado todos los vecinos en el marco de los presupuestos participativos”, ha planteado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.