Gastronomía, arte, música… un viaje a la cultura de Italia en Matadero Madrid

  • Escolares de la Escuela Italiana han entregado al coordinador cartas dirigidas a la alcaldesa en las que se interesan por aspectos como el medio ambiente o la atención a los refugiados.
  • Con las manos en la masa y Pasta, Amore e Fantasía son dos los talleres programados para acercar los platos más internacionales de la gastronomía italiana a los niños y niñas,  a partir de cuatro años.
  • En Matadero Madrid se puede degustar un helado, una pizza o un risotto y descubrir en los Showcooking cómo los elaboran los chefs italianos.

Matadero Madrid está compartiendo con la comunidad italiana en Madrid su fiesta nacional durante todo este fin de semana. Tres días en los que poder adentrarse en la gastronomía, el turismo, la música y otras actividades lúdicas en #PassioneItalia, un evento que celebra su décimo aniversario y acerca la esencia del país transalpino a los madrileños.

De entrada libre, esta fiesta abierta ha sido organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, se acercó ayer junto con el embajador italiano Stefano Sannino a Matadero para vivir en directo la fiesta. Allí, escolares de la Escuela Italiana le entregaron cartas, dirigidas a la alcaldesa, Manuela Carmena, en las que se interesaban por temas como el medio ambiente o la atención a los refugiados que se da desde Madrid.

La cita se articula en tres espacios temáticos: Gustitalia, donde se pueden probar una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones de Italia; Artitalia, el espacio de los auténticos productos italianos y La grande estate italiana, un área para relajarse con un aperitivo o refresco rodeados de algunas de las marcas históricas de la industria y el diseño del país.

Una de las novedades de esta edición es el Food Lab, una zona dedicada al mundo de la cocina que propone un extenso programa de showcooking y seminarios para promover algunas de las recetas más emblemáticas del país. Entre ellas, por ejemplo, Rissotto alla Milanese, Pasta gratinada della domenica o El pesto genovés: tradición y territorio.

Talleres para niños y niñas

Los visitantes más pequeños pueden divertirse en varios talleres, desde culinarios hasta de grafiti. Con las manos en la masa y Pasta, Amore e Fantasía son dos de las propuestas previstas para acercarles los platos más internacionales de la gastronomía. También hay cuentacuentos como Piccola Macchia, y Graffittalia y un concurso de graffiti organizado por la Scuola Italiana de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *