Ya se pueden solicitar las subvenciones para pymes en suelo industrial de Madrid

  • Son tres líneas, una para aumentar la productividad, eficiencia y competitividad; la segunda enfocada a la creación o traslado de empresas a áreas productivas; y una tercera dirigida a la mejora de la gestión medioambiental y energética de las pymes industriales.
  • El propósito es optimizar y consolidar la actividad de las pymes de carácter servindustrial.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuya actividad productiva se desarrolla en el suelo industrial de la ciudad de Madrid ya pueden solicitar, desde este viernes 1 y hasta el próximo 30 de junio, las ayudas dirigidas a la consolidación del tejido productivo.

El área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Economía y Sector Público, destina un presupuesto de 600.000 euros a esta convocatoria, que comprende tres líneas diferencias de subvenciones dirigidas a optimizar y consolidar la actividad de las pymes de carácter servindustrial:

  • Línea 1. Mejora de la productividad, eficiencia y competitividad. Subvenciona la ejecución de cualquier tipo de progreso o modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas industriales y servindustriales, para actuaciones con una inversión elegible mínima de 5.000 euros. La cuantía de estas ayudas podrá alcanzar hasta el 25% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 50.000 euros.
  • Línea 2. Creación o traslado de empresas a áreas productivas. Ayuda a la creación o traslado de empresas a las áreas productivas madrileñas. La cuantía de estas subvenciones podrá alcanzar el 50% de los gastos subvencionables en los que se tenga que incurrir para la consecución de la acción, con un límite máximo de 20.000 euros.
  • Línea 3. Implantación de sistemas de gestión medioambiental. Esta ayuda es para la mejora de la gestión medioambiental y energética de las empresas industriales o servindustriales. La cuantía, en el caso de ayudas a servicios de asesoramiento externo, podrá alcanzar hasta el 40% de la inversión subvencionable.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete