A partir del lunes 4 de junio y hasta el 15 de julio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid reduce el servicio de autobuses universitarios entre un 20% y un 40% coincidiendo con una menor demanda de transporte a los campus madrileños.

Todas las líneas universitarias: E (Conde de Casal – Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria), G (Moncloa – Ciudad Universitaria), A (Moncloa – Somosaguas), H (Aluche – Somosaguas) y U (Séneca – Paraninfo) van a disminuir su servicio a partir del 4 de junio y hasta el 15 de julio, inclusive.

Desde el 16 de julio, las líneas E, F, G y U quedarán totalmente suprimidas, como en veranos precedentes, reanudando su servicio habitual en septiembre: las líneas A, H, E, F y G comienzan a circular de nuevo el 2 de septiembre con horarios reducidos semejantes a los programados entre el 4 de junio y el 15 de julio; por su parte, la línea U retoma el servicio más tarde, el día 11 de septiembre, pero también de forma restringida hasta que la afluencia de viajeros sea la habitual de los días lectivos. A partir del 17 de septiembre, todas las universitarias recuperan las frecuencias habituales del resto del año.

Por su parte, las líneas A y H siguen funcionando entre el 16 de julio y el 2 de septiembre pero con servicio restringido de temporada baja, es decir, con frecuencias de media hora en días laborables, y entre 30 y 40 minutos los sábados.