Noticias » Deportes » Badminton » El madrileño Tomás Toledano cumple con los pronósticos y se proclama campeón de España Sub-17 de bádminton

El madrileño Tomás Toledano cumple con los pronósticos y se proclama campeón de España Sub-17 de bádminton

Gacetín Madrid

El Campeonato de España Sub-17 de bádminton tuvo este pasado fin de semana un marco de gran nivel en el pabellón Arroyo de la Miel de Benalmádena para adjudicar los títulos nacionales 2018 a una generación, la de nacidos y nacidas en los años 2001 y 2002, de gran nivel y que auguran un futuro prometedor para el bádminton español.

El madrileño Tomás Toledano (Caser Clear Madrid), que llegaba al Campeonato con la medalla de bronce conseguida en los pasados Europeos de la categoría, no defraudó y cumplió los pronósticos, proclamándose campeón de España. En la final derrotaba a Joan Monroy (Granollers) por 21-13 21-12.

En semifinales y con la medalla de bronce al cuello se quedaban Miguel Sanluís (A Estrada) y otro madrileño, Ernesto Baschwitz (Caser Clear Madrid). Ambos fueron una dura opisición para los finalistas al llevar sus respectivos partidos a tres sets.

La representación madrileña, además de la de de oro de Toledano y la de bronce de Baschwitz en individual masculino, logró otra de bronce en Dobles Femenino con la pareja formada por Sara Escribano y Aroa de la Fuente (Fuenlabrada), cayendo en semfinales con las jugadoras locales Laura Chillón y Ainhoa Cuervas por 11-21 y 11-21.

También son destacables los quintos puestos conseguidos en la modalidad de IF de Aroa de la Fuente y de Lucia Escribano. Aroa de la Fuente cayó en cuartos de final contra la cabeza de serie nº 1 , Laura María Solis (Oviedo), por 17-21 y 18-21. Mientras que Lucía Escribano cayó en cuartos de final contra Candela Arcos (Granada) por 14-21 y 9-21.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.